A Simple Key For laplumedelislam Unveiled

A él le pertenece todo lo que hay en el universo y en consecuencia todo, incluidos los seres humanos, se somete a su voluntad para vivir en paz. De hecho, la palabra «islam» tiene el significado literal de «sumisión»: sometimiento a la voluntad de Dios.

Los jariyíes también sostienen que sin rectitud en el obrar no existe verdadera fe, por lo que el creyente que se aparte de la ley debe dejar de ser musulmán, aunque sea un califa.

En un momento más avanzado en su vida, Mahoma comenzó a tener sueños en los que alguien le hablaba, y con el paso del tiempo supo que aquellas palabras eran de Dios.

La compilación del Hadiz se realizó de la misma manera que los versos del Corán, pero se ha mantenido separado del mismo, una vez más para evitar cualquier tipo de modificación de las revelaciones divinas. La profesora Tamara Sonn explica la importancia de estos elementos en su libro Islam ??a quick Heritage

Las dos más importantes son la de los sunitas u ortodoxos, que reconocen la legitimidad de los primeros cuatros califas y sus descendientes; y la de los chiitas, partidarios de Alí, el yerno de Mahoma por estar casado con su hija Fátima.

En Occidente, la palabra Yihad ha sido interpretada como «guerra santa», aunque ese significado es erróneo. Yihad es el esfuerzo que todo musulmán debe realizar para que la ley divina prevalezca en el mundo.

El que obedece y adora a Allah será recompensado con un lugar permanente de felicidad y dicha en el paraíso; Aquellos que no lo hagan serán enviados al infierno, un lugar de castigo y sufrimiento.

Quienes profesan el islam son llamados musulmanes, palabra que significa «sometidos a la voluntad de Alá».

El creyente puede comunicarse directamente con Dios, sin la necesidad de intermediarios. Esto significa que entre los musulmanes no hay sacerdotes, sino guías espirituales llamados imanes, que generalmente son nombrados por la propia comunidad.

A pesar del empleo inicial de la conquista para la difusión de la fe, y de la persistente violencia sectaria entre sunitas y chiítas, el islam, desde su comienzo, ha engrandecido la cultura mundial. El renacimiento europeo jamás habría tenido lugar si los musulmanes no hubieran conservado las obras de los maestros clásicos griegos y romanos. Por citar solo un ejemplo, las obras de Aristóteles, tan fundamentales para el desarrollo ulterior de muchas disciplinas, se habrían perdido de no haber sido conservadas y copiadas por escribas musulmanes.

Como se ha mencionado, el Corán se click here considera palabra de Dios, pero los musulmanes también encuentran consuelo y guía en aprender de la forma en que Mahoma se habría comportado en ciertas situaciones, por lo que el Sunnah y el Hadiz resultan importantes.

¡Gracias por tu valoración! Tu contribución nos permite seguir creando contenido que llega gratuitamente a millones de personas por mes:

En todas las mezquitas hay instaladas fuentes para que los fieles se purifiquen con agua antes de entrar en la sala de oraciones.

Esta creencia tiene un profundo impacto en la vida de un creyente, haciéndolos rendir cuentas a Dios. En el día del juicio seremos juzgados de acuerdo a la forma en que vivimos nuestras vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *